Denuncian a alcalde de Sayula por demolición

AutorYoana Rodríguez

Después de la controversia que provocó la destrucción arbitraria del Centro Cultural Páramo, en Sayula, finalmente se denunció ante la Fiscalía General del Estado al presidente municipal, Óscar Daniel Carrión Calvario.

Se acusó a Carrión Calvario por atentar en contra del patrimonio cultural y artístico del Estado, pues la construcción original era obra del arquitecto Rafael Urzúa, miembro de la Escuela Tapatía de Arquitectura, y cuyo edificio estaba catalogado como Inmueble de Valor Artístico y Relevante del Patrimonio de Jalisco.

Además de la pérdida de los 4.6 millones de pesos, de fondos federales, estatales y municipales, que se aprobaron en la administración anterior para la construcción del centro cultural y el cual estaba inconcluso.

El 31 de octubre la regidora de Cultura, Educación y Transparencia del Municipio, Patricia García Cárdenas, avisó al alcalde durante la sesión de cabildo de la denuncia interpuesta en su contra desde el pasado 10 octubre, ocho días luego de la demolición.

La regidora afirma que ha sido imposible hablar con Carrión Calvario para conocer las justificaciones de su decisión, pues en las últimas semanas se excusa de no estar en las oficinas.

"Esta fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR