Denuncian a Alcalde y a Fox por desvío

AutorSandra Isabel Jiménez

EL NORTE/ VERACRUZ

VERACRUZ.- El comité local del PRI interpuso ayer ante la Procuraduría General de la República una demanda en contra de Vicente Fox, candidato de la Alianza por el Cambio, y del Alcalde de este puerto, Francisco Avila Camberos, por los presuntos delitos de utilización ilegal de fondos, bienes y servicios públicos.

Para apoyar la campaña de Fox durante su reciente visita, el Alcalde panista modificó el horario de atención de funcionarios al público, sin acuerdo previo del Cabildo y sin informar a la ciudadanía.

El dirigente priísta Luis Antonio Pérez Fraga acudió ayer al Ministerio Público Federal y entregó como pruebas de los presuntos ilícitos los oficios membretados por el Ayuntamiento donde anuncia la visita del candidato y a través de los cuales informa de su determinación de cambiar el horario de trabajo.

De acuerdo con el Código Penal, regidores, funcionarios y trabajadores de la Presidencia Municipal incurrieron en delito electoral al acudir a actividades político-partidistas durante el tiempo de servicio.

Al respecto, el Alcalde Avila aseguró que la demanda en su contra no tiene fundamento.

"Envié (también) tres documentos sobre el mismo tema, pidiendo a todo el mundo que respetara la ley y que respetáramos todos, lo que tiene que ver con horarios. En mi caso trabajé corrido, no se violó la ley e inclusive regresé a trabajar hasta las tres de la mañana", alegó.

El munícipe, sin embargo, admitió otros funcionarios que acudieron a un desayuno con Fox, el viernes 21, sí incurrieron en una falta.

Avila determinó que éstos será sancionados con un descuento de salario por el tiempo que no trabajaron y que con eso queda resuelto el problema.

"Serán dos o tres horas y tendrá que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR