Denuncian 'aislamiento' de comercios

AutorDaniel Reyes

Comerciantes de la Avenida Garza Sada acusaron ayer al Municipio de Monterrey de incumplir la promesa de permitir el acceso de sus clientes aun en medio del cierre implementado a la altura del Tec.

Manifestaron que los oficiales de Tránsito ni siquiera dan oportunidad a su clientela de explicarles que quieren ir a un negocio en el tramo cerrado.

Los principales perjudicados son los restaurantes, que desde el jueves se han quedado con la comida en la cocina, los gastos de los servicios corriendo y manteniendo el sueldo de sus empleados pese a que no hay trabajo ni ingresos.

"Yo tengo 15 trabajadores, y mantener 15 trabajadores sin hacer nada está difícil. Aparte está el gas, la luz, el teléfono y la renta, y si no nos ayudan va a ser muy difícil poder seguir", dijo Luis Mendoza, propietario del restaurant Sakuran Bo Sushi.

Ante la ausencia de clientes, algunos comerciantes del sector han optado por instalar sus propios señalamientos para tratar de guiar a sus clientes desde las desviaciones hasta sus negocios.

El martes, al anunciar el cierre de Garza Sada en ambos sentidos entre Avenida del Estado y Luis Elizondo, el Secretario de Vialidad y Tránsito, Rubén Barragán, aseguró que se permitiría el tránsito local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR