Denuncian agresiones contra activistas

AutorYáscara López

Emilio Álvarez Icaza, Ombudsman capitalino, informó que de junio a la fecha se han detectado 12 casos de agresiones contra defensores de los derechos humanos en el DF, que tienen que ver con allanamientos de morada y oficina, hostigamiento vía electrónica, telefonemas amenazantes y ataques físicos.

Durante la conmemoración del 59 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Noveno Aniversario de la Declaración Sobre las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, Álvarez Icaza ubicó a México como uno de los tres países latinoamericanos que reportan más atentados contra activistas.

Informó que el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos dio a conocer en su informe del 2006 que sumaron 41 casos en México de tortura, asesinatos, agresiones físicas, detenciones arbitrarias, amenazas de muerte y hostigamiento contra defensores de derechos humanos.

"La Relatoría de Libertad de Expresión y Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR