Denuncian agresión

AutorBenito Jiménez

Carlos Franco Pérez Méndez, párroco de la Iglesia de los Siete Príncipes, ubicada en Oaxaca, denunció que sujetos desconocidos dispararon la noche del domingo a su camioneta, estacionada frente al templo, como un "aviso" para que ya no dé facilidades médicas a la APPO.

En esta parroquia, ubicada a siete calles del zócalo oaxaqueño, existe un puesto de socorro "ciudadano" desde octubre con 14 camas para atender a los disidentes que enfrentan a la Policía Federal Preventiva.

El sábado 25 de noviembre, el cuarto de la sacristía, que funge como sala de emergencias, recibió a 32 heridos tras el enfrentamiento entre la PFP y simpatizantes de la APPO en pleno centro histórico.

La médico cirujano Nelly, una de las doctoras del equipo, indica que las personas atendidas han presentado contusiones en diferentes partes del cuerpo, provocadas por piedras y petardos de gas lacrimógeno.

"La Cruz Roja se negó desde el 14 de junio a atender a los heridos de este movimiento, argumentaron cuestiones de seguridad y logística. El Seguro Social y el ISSSTE de plano no quisieron recibir a los lesionados", denunció.

Según testigos que atienden el puesto de socorro, como a las 19:10 horas del domingo, tres sujetos a bordo de un Pointer blanco, placas TJE-6050 ó HWJ-1960 dispararon en cuatro ocasiones al aire.

Cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR