Denuncian por acoso a supervisor de Policía

AutorJosé Luis Alejo y Luis Antonio Rivera

Una investigación penal y administrativa se inició en contra de un supervisor de la Policía municipal de San Pedro por acosar sexualmente a una de sus compañeras policía en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Con 21 años de servicio dentro de la misma corporación, Nazario Hernández Hernández enfrenta una segunda acusación de acoso sexual por una queja que se presentó en forma directa ante el titular de la corporación.

La anterior denuncia contra el policía, aunque no se formalizó ante el Ministerio Público, fue en perjuicio de la esposa de otro policía municipal de San Pedro hace poco más de un mes.

Desde el 12 de julio, en una de las fiscalías investigadoras de delitos sexuales fue presentada la denuncia por la mujer policía en contra del supervisor, quien tenía varios meses de que la acosaba.

La afectada mencionó que le decía piropos, insinuaciones sobre sostener una relación y le ofrecía solventar su vida.

Apenas cuando tenía un mes de haber contraído matrimonio, la mujer recibió de Hernández Hernández algunas proposiciones con las promesas de que le daría una casa, un carro y dinero, para que no tuviera preocupaciones.

La mujer policía nunca aceptó las propuestas de su jefe, quien en diferentes fechas la estuvo acosando al estar realizando su trabajo en la corporación.

Hernández Hernández, ante las autoridades investigadoras, negó haber realizado proposiciones a su compañera, a quien describió como una persona muy "correcta".

Consideró que la acusación en su contra la presentó la joven porque hace más de un año le prestó 3 mil pesos y ahora que se los ha cobrado se ha negado a pagarlos.

Martín Treviño Sosa, Secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR