Denuncian por acoso a profesores del INBA

AutorCésar Martínez

Alumnas de la Academia de la Danza Mexicana, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), denunciaron ser acosadas por al menos dos profesores de su institución, situación que el director solapa.

La denuncia, hecha primero ante sus autoridades educativas desde mayo de 2020, surge como un efecto de la histórica marcha del 8 de marzo de 2020 en la que miles de mujeres pintaron de violeta el centro de la CDMX.

Ahí, las alumnas conformaron un contingente con estudiantes de otras instituciones del INBA, como la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", al que denominaron "Mujeres Organizadas de la Academia de la Danza Mexicana".

Durante una videoconferencia, seis estudiantes, de entre 20 y 25 años, contaron sus experiencias.

Dos de ellas narraron cómo, en diferentes momentos, el profesor Víctor Hernández las agregó a redes sociales y desde ahí comenzó a interactuar más con ellas.

"Con el tiempo, las conversaciones subieron de tono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR