Denuncian abuso policiaco

AutorRodrigo Ramírez

El departamento jurídico de CADHAC denunció ayer la existencia de abusos y actos de corrupción en el que incurren los policías preventivos de Escobedo, al momento de hacer sus detenciones y el hostigamiento a una familia desde hace nueve años.

La detención de Roberto Antonio Ayala Bernal, de 22 años, por daño en propiedad ajena, presuntamente fue el pretexto para que los policías volvieran a arremeter contra él, como resultado de una "rivalidad" que inició cuando tenía 13 años.

Ayala Bernal fue arrestado el sábado, acusado de dañar un espejo retrovisor y un parabrisas de un camión de redilas propiedad de Federico Vázquez Gómez, cuando ambos discutieron en estado de ebriedad.

Pero al ser detenido presuntamente fue golpeado el policía José Luis Pérez Vicuña, aunque al declarar ante la fiscal Velia Beatriz Martínez Pérez, no dijo como resultó con una herida en la mano y con un diente flojo.

Jesús Héctor Ayala Medrano y Herminia Bernal Pérez aceptaron ayer que su hijo era detenido constantemente por la policía desde que era menor, porque se intoxicaba con inhalantes.

Pero para los integrantes de su familia todo se complicó cuando un perro de la casa intentó atacar a uno de los policías.

Desde entonces, aseguraron los papás del detenido, muchos de los policías ya adoptaron el conflicto como algo personal, a pesar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR