Denuncian abuso de grupo policiaco

AutorTania Hernández

TOLUCA.- EL MIÉRCOLES 9 de enero Pedro Sánchez vivió de cerca el miedo de que lo asaltará un grupo armado en una carretera solitaria de Tenancingo, para luego enterarse que se trataba de un supuesto retén policiaco.

Él se dirigía a su domicilio, cuando a la altura del poblado El Bordo varios hombres vestidos de negro y con armas largas le hicieron señas para que se detuviera, pero pensó que se trataba de un comando de la delincuencia organizada, por lo que decidió ignorarlos y seguir su camino.

Más tarde, al parar en una tienda por algo de comer le salió al paso la patrulla 2031 de la Policía estatal y unos 8 agentes rodearon su auto para subirlo a la patrulla por no haberse detenido.

Al negarse, asegura Pedro, los policías lo golpearon a él y a su pareja, a quien además le robaron el bolso con mil 800 pesos.

"Ya no sabe uno de quién cuidarse si de la policía o de la delincuencia", señaló en entrevista.

Los detalles del caso quedaron asentados en la denuncia que Sánchez hizo contra los agentes ante la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR