Denuncia, otra vez, Arzobispo al narco

AutorREFORMA / Staff

DURANGO.- Miembros del crimen organizado circulan en camionetas en municipios de Zacatecas y Durango sin ser molestados por las autoridades, denunció ayer Héctor González Martínez, Arzobispo de Durango.

El jerarca católico, quien hace dos años afirmó que Joaquín "El Chapo" Guzmán estaba en Durango, acusó que el crimen organizado opera impunemente en tres municipios zacatecanos y tres duranguenses.

"En Miguel Auza, en Juan Aldama, en Río Grande (Zacatecas), ahí andan por la calle en sus camionetas tranquilamente y nadie les pone mano", aseguró el Arzobispo en conferencia.

"Sí he hablado públicamente de la necesidad de que recojan esa gente y la pongan a buen recaudo".

Cuestionado sobre si sólo en Zacatecas ha visto la presencia de grupos del crimen organizado, González Martínez afirmó que también ocurre en Durango.

"No, también acá, por ejemplo en San Juan del Río, por ese lado hacia arriba de la sierra también hay muchos. Allá por el lado de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, por todos lados hay", dijo.

Para el Arzobispo la presencia de grupos de narcotraficantes es una tentación del mal contra los campesinos, quienes en su esencia son buenos.

"Por ejemplo, la gente de los pueblos es sana, es buena. Sin embargo, llegan y les soplan al oído como Satanás y les ofrecen lana y se los llevan, así obra el mal", afirmó.

Al ser cuestionado sobre por qué las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR