Denuncia vecino abuso policial

AutorRégulo Cantú

Un vecino de Garza García, que optó por no revelar su identidad, compartió que fue detenido por elementos de tránsito de San Pedro durante un retén antialcohol el pasado fin de semana, pese a librar la prueba del alcoholímetro y permaneció por más de ocho horas en una celda en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro.

Cuenta que al salir de un restaurant, en el centro comercial del Metropolitan fue detenido en un retén de este tipo que había sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en las primeras horas del sábado, 1 de junio.

"Deja pasar al de enfrente, al vehículo ni lo para y me para a mi, y yo le dije, '¿por qué estás dejando pasar a ese?, si es parejo, pues para a todos, ¿por qué me paras a mi primero?'.

"Me pregunta (el oficial), '¿tomó?', 'sí, si tomé, tomé dos copas de vino, y es más, aquí traigo mi recibo del restaurant, dos copas de vino tinto, entonces no ando tomado'; 'no, sóplele, sóplele más duro, no, no le está soplando como le digo', entonces le dije, '¿de qué se trata?, ¿qué quieres hacer?, ya le soplé y me dices que otra vez', le volví a soplar y me marcó rojo".

Discutieron, el oficial le pidió que bajara del auto y el vecino le insistía que había tomado dos copas de vino con factura del restaurant en mano.

"Me estaciono y cuando íbamos en camino (a hacerse el examen médico) me dice, 'ya te cargó el payaso vas a salir positivo'. Me hacen el examen médico y salgo negativo y me dicen, 'usted se puede ir, usted está dentro de los parámetros permitidos.

"Yo regreso al auto echando madres diciendo que ésto era nada más por chingar a la gente. Aquí ya perdí 40 minutos, '¿ya viste que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR