Denuncia UIF en FGR a #MagistradoBilletes

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al nuevo presidente del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, por inconsistencias en su patrimonio.

Fuentes de la UIF revelaron a EL NORTE que Vargas fue denunciado el pasado 21 de febrero ante la FGR.

El polémico magistrado fue designado nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado miércoles en una decisión dividida de cuatro votos contra tres.

En octubre del año pasado, EL NORTE reveló que la UIF había detectado presuntos movimientos irregulares en las cuentas de Vargas, quien entre 2013 y 2017 habría cuadriplicado sus ingresos.

Sólo en su primer año como Magistrado, cargo que asumió el 4 de noviembre del 2016, Vargas incrementó sus ingresos en un 54 por ciento.

Al asumir el cargo en el 2016 reportó ingresos por 3 millones 334 mil pesos, siendo que sólo habría cobrado dos meses de salario como Magistrado y un proporcional de aguinaldo.

Un año después duplicó sus ingresos para quedar en poco más de 7 millones de pesos.

Los Magistrados electorales están impedidos a recibir otros ingresos laborales o profesionales que no sean los de su encargo judicial.

Según el Artículo 101 de la Constitución, no pueden aceptar ni desempeñar ningún empleo o encargo gubernamental o de particulares, salvo labores académicas no remuneradas.

Un Magistrado de la Sala Superior podría alcanzar ingresos anuales brutos de hasta 4 millones 451 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR