Denuncia 'Temerario' que lo discriminan en San Pedro

AutorMary Hernández

Desesperado por la discriminación que dice sentir por las autoridades sampetrinas, Gustavo Ángel, vocalista de Los Temerarios, presentó ayer una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues no lo han dejado continuar con la construcción de su casa en la Colonia San Ángel.

Acompañado de su abogado Miguel Zárate, el músico acudió a las oficinas de esa dependencia para solicitar ayuda al considerar que están violando su derechos por no permitirle seguir construyendo su residencia en la calle Versalles de la mencionada colonia, a pesar de que cuenta con los permisos correspondientes.

"Ya pasó mucho tiempo de que tratamos de iniciar la construcción de la vivienda (2003), pero no nos han dejado. Ya nos desesperamos, por eso decidimos acudir aquí a la Comisión de Derechos Humanos", expresó Gustavo, esposo de la cantante Priscila.

La queja fue contra Juan Ignacio Barragán, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, y Alejandro Páez, Alcalde de este municipio, entre otros funcionarios, pues considera que lo que le impide continuar con la obra no son los permisos, sino la discriminación, quizá porque su profesión es ser cantante de música grupera.

"No quieren quitar los sellos de clausura cuando todo lo que se construyó ha sido dentro de los lineamientos que se requieren para ser una vivienda. Yo creo que aquí hay una discriminación hacia mi familia, tal vez por el giro de nuestra profesión de música popular mexicana", manifestó el vocalista del grupo.

El representante legal del músico asienta en la denuncia que a su cliente le fueron otorgados los permisos de construcción el 2 de junio y el 19 de septiembre del 2003, pero que le fueron revocados en mayo del 2004.

"Un día, sin haber infracción alguna, llegan con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR