Denuncia superdelegado tortura de policías de Saltillo

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, denunció que policías municipales de Saltillo hicieron bailar desnuda a una mujer detenida, a quien grabaron, y posteriormente "levantaron".

Además, el funcionario acusó que los mimos policías torturaron al hombre que difundió el video, quien resultó ser un Servidor de la Nación.

En redes, Flores Hurtado denunció que el joven, quien también es estudiante, fue detenido sin motivo, torturado y acusado de un delito.

"El día de hoy me enteré con indignación que un Servidor de la Nación fue torturado por policías en la ciudad de Saltillo y lo más reprochable es que me comenta que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos no le quisieron recibir su queja para iniciar una investigación en contra de este abuso policiaco", mencionó.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de mayo, sin embargo, fue en estos días cuando el delegado federal se enteró de lo acontecido.

"Circuló un video de una mujer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR