Denuncia la SFP peculado en Conavi

REFORMA / Staff

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó diversas anomalías en el manejo del programa Ésta es tu casa, a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Derivado de esas irregularidades, Miguel David Hernández Contreras, ex subdirector general de Política de Vivienda y Esquemas Financieros del organismo, fue inhabilitado por 15 años para ocupar puestos públicos y multado con 23 millones de pesos.

En un comunicado, señaló que un a auditoría realizada en 2009 por el órgano interno de control de la Conavi puso en evidencia que Hernández Contreras no vigiló el cumplimiento de la aplicación de subsidios federales por un monto de 11.6 millones de pesos.

Detalló que la empresa Construcciones y Edificaciones ANDHA, con la que la Conavi había celebrado un convenio para que se convirtiera en la entidad ejecutora de los recursos destinados para llevar a cabo 725 acciones del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda Ésta es tu casa omitió entregar reportes de la entrega de los apoyos a pesar de lo cual se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR