Denuncia robo y huye

Antes de huir del Estado, Santiago Adrián González López, coordinador de Operaciones del Instituto de Control Vehicular, envió un correo electrónico a la Contraloría estatal denunciando el robo de 175 mil juegos de placas del organismo.

González era el segundo al mando en el ICV y se encuentra prófugo desde mayo, ahora acusado de ser el principal responsable de la desaparición de las láminas, por ser el encargado del suministro de placas en el organismo.

De acuerdo con fuentes estatales, días antes de huir, el funcionario informó a la Contraloría del hurto, lo que originó realizar una auditoría al instituto.

Las fuentes afirmaron que el hecho de que González haya denunciado el megahurto podría indicar que están involucrados en el robo funcionarios de rango mayor, incluso de otras áreas del Gobierno estatal, y que él obedecía órdenes.

"El robo de 175 mil juegos de placas se empezó a investigar porque Adrián González dio aviso a la Contraloría estatal", reveló otra fuente cercana a la investigación.

"Él mandó un correo electrónico a la Contraloría antes de irse, unos días antes de desaparecer", añadió, "y eso motivó la investigación por los 175 mil juegos de placas que siguen desaparecidos... Después ya no lo volvimos a ver".

Voceros de la Procuraduría de Justicia estatal confirmaron ayer que el aviso a la Contraloría por parte del titular de la Coordinación de Operaciones fue lo que derivó en la auditoría por el faltante de placas.

Según las fuentes consultadas, González se acercó en mayo pasado a un funcionario de alto nivel del Gobierno estatal para informar el robo, y éste le recomendó denunciar los hechos y renunciar a su puesto, pero él decidió avisar a la Contraloría vía correo electrónico y abandonar su empleo.

Los voceros de la Procuraduría señalaron también que una de las líneas de investigación en el robo es que Homero González López, hermano de Santiago Adrián, participó en el hurto, pese a no laborar en la dependencia.

Por testimonios de empleados del ICV, dijeron los informantes, se sabe que Homero acudía a la bodega aprovechando su parentesco con González.

En varias ocasiones, presuntamente sustrajo placas, sin que se tenga una estimación de la cantidad de láminas ni cuántas veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR