Denuncia robo en falso retén

AutorAntonio Nieto

Un grupo de individuos vestidos como policías montó un retén sobre Avenida 5 de Mayo, en la Delegación Azcapotzalco, para apoderarse de 24 toneladas de mármol, valuadas en poco más de 2 millones de pesos.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) indaga si se trataba de policías auténticos o solamente ladrones vestidos de forma similar, pues incluso montaron luces y colocaron una lona con insignias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con la averiguación previa FAZ/AZC-4/T2/2475/15-12, el conductor del camión de carga fue interceptado alrededor de las 5:30 horas del jueves en el cruce de Avenida 5 de Mayo y Petróleo, en la Colonia Santa Lucía.

Según su declaración, vio una serie de luces cegadoras y a unos 10 individuos vestidos con uniformes similares a los de la SSP.

Como no observó patrullas con torretas encendidas no se detuvo en primera instancia, pero los individuos se le interpusieron al tiempo que hacían señas con las manos para que frenara la marcha de su unidad.

"Percatándome que quien hacía esas señales era un policía de tránsito junto con elementos de Seguridad Pública vestidos de azul, aunque cabe destacar que en sus ropas no tenían insignias de la SSP.

"Descendiendo la velocidad, orillándome, momentos en que el policía de tránsito se subió al estribillo diciéndome: 'Baja del vehículo y dame una identificación'", testificó el chofer afectado.

La víctima obedeció las indicaciones y apenas descendió del camión fue encarado por el supuesto uniformado.

"Ya valió madres, cierra los ojos y agáchate, no te quieras pasar de listo o te vuelo la cabeza de un plomazo", lo amenazó.

En seguida otro asaltante lo tomó del brazo y a empellones lo obligó a subir a un vehículo, del cual no pudo observar las características; ahí fue amenazado nuevamente con lo que al parecer era un arma de fuego.

El operador, de 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR