Denuncia a RMV y le cuesta cargo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Socorro Quezada, ex lideresa del PRD, aseguró que su expulsión obedece a una venganza por denunciar al ex Gobernador, Rafael Moreno Valle, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto nexo con grupos de huachicoleros.

Refirió que después de la detención de Othón Muñoz, El Cachetes, acudió a la delegación de la PGR e interpuso su señalamiento para dar paso a una indagatoria que incluyó al actual secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco; y al ex titular de Seguridad Pública, Facundo Rosas.

Quezada explicó que esa investigación motivó que un grupo de morenovallistas presentara una queja en su contra y la Comisión Nacional Jurisdiccional procediera a expulsarla.

"El Ministerio Público federal se apersonó hace dos meses para dar seguimiento a la denuncia para que se investigara a este personaje por presunto vínculo con la delincuencia", pronunció Socorro Quezada.

"Creo que sí es una venganza, mi expulsión, porque sí está siendo investigado y confió en que sí se siga esta investigación", comentó.

La ex lideresa del PRD en la Entidad manifestó que un indicio del presunto vínculo es leal incremento en el número de tomas clandestinas de ductos de Pemex que antes de 2011 era de 96, y al inicio de 2017, superaba las 2000 tomas.

La también diputada local explicó que el proceso interno que derivó en su expulsión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR