Denuncia 'La Quina' a su pupilo

AutorAbel Barajas

El ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia "La Quina" presentó ayer una denuncia ante la PGR en contra del actual dirigente del gremio, Carlos Romero Deschamps, a quien achaca un supuesto fraude a Pemex y al sindicato petrolero por un monto de más de mil 250 millones de pesos, cometido de 1989 a la fecha.

Acompañado de unos 50 sindicalistas y sus abogados, "La Quina" explicó que la denuncia es por fraude, peculado, robo y abuso de confianza, por la supuesta desaparición de bienes del sindicato, como tiendas, autos, inmuebles y otros recursos.

"Estamos ya cansados de este sindicato traidor, comandado por traidores como Romero Deschamps. Después del 'quinazo' del 10 de enero de 1989, saquearon las arcas sindicales, las tiendas de consumo, las granjas ganaderas, las fábricas y todo el dinero de las cajas de ahorro que en ese entonces tenían 2 millones de pesos.

"Yo prometí, cuando estuve en la cárcel, que iba a emprender una campaña para recuperar el dinero robado y vengo a denunciar a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR