Denuncia presiones vendedor de padrón

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- Juan López Bedolla, buscado por la PGR por la supuesta venta de información del padrón electoral, afirmó que los dueños de la empresa Soluciones Mercadológicas en Base de Datos (SMBD) le pidieron que rindiera una declaración falseada, para que los deslindara a ellos y al IFE del escándalo de ChoicePoint.

Desde la clandestinidad, López Bedolla escribió una carta que envió a la PGR, en la que acusa a Jorge López García e Ismael Vaca Ramírez, de SMBD, de exigirle que declarara contra la empresa Vanguardia en Informática y la señalara como la responsable de venderle el padrón.

"Resultó que lo que necesitaban era que declarara yo a su favor como copartícipe o proveedor de la lista de ciudadanos, alegando que ya habían asistido ellos a una cita con el Lic. José Woldenberg, el cual sólo solicitaba que se deslindara por completo al IFE de la venta de dicha información", señala en la carta, a la que Grupo REFORMA tuvo acceso.

El 15 de mayo, la Contraloría del IFE reportó que la información del padrón electoral vendida a la firma estadounidense ChoicePoint fue presuntamente obtenida por López Bedolla del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Según la misiva, López y Vaca le aseguraron que ellos ya habían acordado con Woldenberg que SMBD admitiría haber vendido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR