Denuncia que policía la golpea en operativo

AutorRodrigo Ramírez e Inocencio Castro

Una mujer denunció en la delegación del Ministerio Público a una policía que la golpeó en un operativo antialcohol en San Nicolás, mientras que su esposo se quedó arrestado 36 horas por conducir ebrio completo e insultar a las autoridades.

Antes de demandar a la mujer policía que la maltrató y le causó una posible fractura en la nariz, Laura Patricia Ruiz García, de 36 años, fue sometida a una revisión médica en la comandancia de Policía, donde el médico detectó con el alcoholímetro que estaba ebria completa.

Según el dictamen número 124167, la afectada resultó con 0.19 grados de alcohol ayer a las 11:00 horas que acusó a la uniformada, a la que no identificó, pero que presuntamente viajaba en la patrulla 315.

Ruiz, maestra universitaria, declaró con la delegada María de Jesús Ortiz Zavala que ella y su esposo acudieron a una posada en el centro de Monterrey, pero que no habían consumido bebidas alcohólicas.

Pero cerca de 00:30 horas, cuando iban a recoger a sus hijas en San Nicolás, ella conducía el auto Honda Civic por la Avenida Universidad por los carriles del lado derecho de sur a norte, cuando observaron el operativo antialcohol.

Por ese motivo, su esposo se pasó al asiento del lado del piloto y ella al del copiloto, aclaró la maestra.

A la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR