Su denuncia, pérdida de tiempo

AutorEnrique Osorio

Invirtió cerca de 11 horas de su vida en una denuncia porque es la cuarta vez que roban la plaza que administra y quería hacer lo correcto, pero en la Fiscalía le dijeron que el supuesto ladrón saldría libre.

El afectado es Sergio, quien reportó que una persona robaba cableado de una bodega en desuso en Periférico y Antiguo Camino a Tesistán, en Arcos de Zapopan.

El sospechoso, identificado sólo como José Manuel, fue capturado por policías municipales tras una persecución; su botín fue valuado en 8 mil pesos.

Lo que siguió para Sergio fueron cerca de 11 horas de diversos trámites: primero el llenado de los formatos por parte de uniformados 11 documentos en total, luego el llevar a un puesto de socorro al detenido para tener un parte de lesiones y finalmente el traslado a la Fiscalía.

"A la víctima la llevan con el victimario, se conocen ahí y después lo sueltan, ¿cómo es posible?

"La Fiscalía está provocando ahí que el victimario le haga algo a la víctima, nos fuimos en la misma unidad, ¡imagínate!", lamentó Sergio.

En la agencia del Ministerio Público esperó hasta cerca de las 20:15 horas, mientras su personal y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR