Denuncia Paredes campaña inequitativa

AutorÓscar del Valle

No sólo se trata de convencer a los capitalinos de votar por ella, es ir en contra de una elección de Estado que ha privilegiado las agresiones al debate, y es ir en contra de la adversidad, señala la candidata por la coalición PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes.

"Una campaña con este nivel de gasto que ha tenido el PRD, se puede enfrentar sólo si la ciudadanía se decide y sale adelante; nosotros estamos listos, hemos estado trabajando, pero yo tengo confianza e invito a todas las personas que están insatisfechas por las condiciones de abuso en el DF a que nos den su respaldo.

"Fue una contienda inequitativa porque la ley estuvo diseñada para beneficiar a quienes por su labor previa en el Gobierno pudieron tener una mayor exposición, lo que no aplicó para quienes veníamos como la oposición", comenta Paredes en entrevista.

Ante las constantes agresiones que sufrieron candidatos del PRI por supuestos simpatizantes del PRD, dice Paredes, ha tenido que modificar su estrategia de campaña, pues también ha encontrado obstáculos para desarrollar sus eventos.

A lo largo de dos meses de proselitismo, las encuestas nunca ubicaron a la priista en el primer lugar en las preferencias electorales, incluso, algunas la ubicaron en tercer lugar, otras en segundo.

La candidata cuestiona las encuestas, presenta sus reservas, y asegura que la única se dará el 1 de julio.

"Nadie está cercano al joven Mancera, según esas encuestas ni AMLO, nadie está cercano", dice entre risas.

"La verdadera encuesta va a ser el 1 de julio, ese no es un tema que yo haya considerado seriamente porque yo soy socióloga, estudié estadística, tengo mis reservas sobre la realidad de las encuestas en la Ciudad de México", agrega.

Paredes irradia confianza, su discurso es sereno, conciso. Demuestra su habilidad para exponer su punto de vista.

Ante las agresiones -que ha denunciado- en contra de candidatos y simpatizantes del tricolor, Paredes anticipa que el 1 de julio se puedan desbordar los ánimos en violencia, por lo que es necesario que dirigentes de partidos y autoridades llamen a la prudencia.

"Sí (anticipamos violencia), y yo les pido su colaboración y hago un exhorto, conmino a todas las fuerzas políticas, especialmente al PRD a que no estén hostigando a nuestros brigadistas, que no estén molestando a nuestros candidatos; que sean consecuentes con lo que pregonan que son demócratas y en la práctica en varias zonas del DF no están actuando con esa actitud"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR