Denuncia ONG un 'atentado'

AutorAbel Barajas

MURAL / México

MÉXICO.-Dos elementos de la AFI y un delincuente resultaron heridos ayer en una balacera en el centro comercial Pericentro, en lo que la PGR informó que respondió a un intento de robo, pero el Frente Mexicano Pro Derechos Humanos dijo que fue un atentado contra su representante María Nicolasa García Reynoso.

Según la PGR, los agentes Juan Martínez Cano y Angel Alba Becerril, quienes pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales de la AFI, ayer al terminar su servicio fueron al centro comercial en Periférico Norte, en un Jetta de color rojo.

Al regresar al estacionamiento, supuestamente se percataron que un grupo de delincuentes pretendía robar un auto y, al verse sorprendidos, atacaron a los federales con armas de fuego, con lo cual Martínez resultó herido de un balazo en la pierna y Alba recibió un impacto en el abdomen.

Uno de los delincuentes, José Baltazar -de 23 años-, también fue herido en el muslo derecho y enviado a la Cruz Roja en Polanco, mientras que los elementos de la AFI fueron internados en el Hospital Mocel.

No obstante, Benjamín Laureano Luna, del organismo de derechos humanos, aseguró anoche que en realidad se trató de un atentado contra García, representante del Frente en Puerto Vallarta, Jalisco, e integrante de la asociación "Mensajeros por la Paz".

"Ella me habló por un teléfono celular esta tarde (de ayer), fue muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR