Denuncia olvido oficial

AutorDiana Baptista

MARTHA REYES Martínez, quien fuera plagiada por presuntos miembros de Los Zetas en 2008 y extorsionada por un mando de la Procuraduría de Justicia del DF, aún no ha conseguido justicia ni ha recibido protección a su integridad física por parte de autoridades.

METRO publicó en noviembre de 2012 la historia de Reyes Martínez, de 59 años de edad, quien fuera secuestrada durante dos semanas en Nuevo Laredo, y que a su liberación se encontró con diversas irregularidades al exigir justicia.

De acuerdo con su relato, antes de testificar en la SEIDO contra tres de sus presuntos secuestradores, tuvo un encuentro en el aeropuerto de la Ciudad de México con Julio Sánchez Iturbe, quien se desempeñaba como jefe de grupo de la Fiscalía de Antinarcomenudeo de la PGJDF, y quien trató de extorsionarla con 50 mil pesos, y luego un cheque en blanco, para evitar que fuera a declarar.

Tras la publicación del caso, Sánchez Iturbe fue temporalmente suspendido de su cargo, y es posible que en próximos días se dé a conocer su cese de la corporación, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría.

En entrevista, la mexiquense exigió que, además de ser removido de su cargo, el mando sea llevado ante las autoridades y consignado por los delitos de extorsión e intimidación.

"En la PGJDF me dicen que ellos no pueden hacer más que correrlo y subirlo a Plataforma México para que no pueda entrar a ninguna Policía, porque no tiene ninguna averiguación previa, aunque sí tiene averiguación previa el señor Julio Sánchez Iturbe", aseguró.

"Entonces a grandes delincuentes los corren y siguen fuera, delinquiendo. Pido que hagan justicia y que lo pongan a disposición de SEIDO".

Contra el mando corren las averiguaciones previas FSP/B/2793/11-12 y FSP/B/T3/01121/12-05, presentadas ante la PGJDF por el delito de intimidación.

La comerciante proveniente de Ixtapaluca también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR