Denuncia Obispo desvíos en QR

AutorAlhelí Lara

La corrupción y los intermediarios han impedido que llegue la ayuda económica a los sectores más pobres y afectados por el huracán “Emily”, advirtió este martes el Obispo de la región Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo.

Entrevistado al término de la inauguración del Tercer Congreso Guadalupano: El acontecimiento salvífico de Guadalupe ante la ciencia, que se llevó a cabo en el recinto mariano, el jerarca católico aseguró que los apoyos se dirigen a la zona turística a fin de asegurar las divisas, pero dejan al último a los menos favorecidos.

“El estado de Quintana Roo genera una enorme cantidad de divisas por el turismo; son millones, y lo que se regresa para su estructura y el crecimiento veloz y vertiginoso de la población son las migajas. La riqueza que genera el turismo en esa zona hay que cuidarla. (En las zonas más afectadas y pobres) no llega lo que debería llegar y como debería llegar pero muchas veces se debe a los intermediarios y a la corrupción en el sistema”, precisó.

Elizondo destacó que la movilización antes y después del paso del huracán fue rápida; sin embargo, la reconstrucción sólo ha sido evaluada.

Dijo que la organización católica Cáritas pudo constatar los daños causados en algunas regiones, entre los que observó el desprendimiento de techos en templos así como la destrucción completa de sembradíos.

Hay pueblitos y ejidos donde la gente tiene su milpa y quedaron arrasados, o sea que los más pobres son los que sufrieron más. Hasta ahorita las autoridades sólo han estado evaluando y prometiendo a todos los niveles nacional, estatal y local una ayuda pronta. A veces los trámites no son tan rápidos. Fue rápida la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR