Denuncia Martínez a Lomelí en la PGR

AutorFrancisco de Anda

Por simulación de actos jurídicos que hacen presumir uso de recursos de procedencia ilícita, el candidato del PAN a la Gubernatura, Miguel Ángel Martínez, presentó ante la PGR una denuncia contra el abanderado de la coalición Morena-PT-PES, Carlos Lomelí.

El aspirante blanquiazul acusó que Lomelí simuló la existencia de diversas compañías para convertirse en proveedor único de medicamentos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

"Incurre en un tipo de carácter penal, federal, por lo cual venimos a presentarlo aquí a la PGR.

"Estamos haciendo los señalamientos que son públicos y notorios, y estamos pidiendo que se recaben los elementos de prueba de los concursos de adjudicación o que por invitación se hubieran hecho para la compra de medicamentos", explicó Martínez.

Dijo que se trata de determinar, a partir de evidencias documentales, si la empresa Abisalud, proveedora de medicamentos de Ipejal, es lo mismo que Lomedic, cuyo socio mayoritario es Lomelí, ya que comparten domicilios y las personas que aparecen en Abisalud están directamente relacionadas con Lomelí.

Por su parte, el candidato de MC a la Gubernatura, Enrique Alfaro, exhibió en sus redes sociales una grabación que, a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR