Denuncia mamá presiones

Deprimida y desesperada por el fallo de las autoridades brasileñas, Gloria Ruiz, mamá de Gloria Trevi, aseguró que hubo presión del gobierno de Chihuahua sobre el Ministro Relator Neri da la Silveira para que éste diera el fallo a favor de la extradición de Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, acusados en Chihuahua por los delitos de rapto, violación agraviada y corrupción de menores.

"Nosotros supimos que la gente de Chihuahua estaba aquí, aunque no podían entrar a la audiencia, vinieron para ejercer presión política ante Neri de la Silveira", declaró Ruiz, quien presenció el juicio acompañada de su hijo Ramiro Treviño.

La madre de la cantante dijo que ayer por la noche, en un hotel de Brasilia, se reunió con los abogados que defienden a Gloria en el proceso de extradición, Otavio Neves y Rodrigo Barreto, así como la abogada mexicana Reyna Navarro, para armar la estrategia que usarán en la apelación.

"Estamos aquí reunidos, imagínate, aún no puedo creer lo que estamos viviendo. Gloria temía que pasara, yo también, pero no lo imaginábamos cómo iba a ser. Es una pesadilla, me imagino cómo ha de sentirse mi hija en estos momentos", dijo entre pausas y sollozos.

"Ahorita tenemos una reunión con los abogados de mi hija porque no nos vamos a quedar con las manos cruzadas. Gloria es inocente".

Ruiz tenía casi dos años de no ver a su hija por lo que este día fue, según dijo, "de shock", pues antes de recibir la noticia del juicio vio a Gloria muy triste, delgada, demacrada.

"Pedí que me dieran oportunidad de estar a solas con ella minutos antes de iniciar el juicio. Las autoridades nos dieron ese momento. No sabes, fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR