Denuncia levantón en CU

AutorYáscara López y Luis Cruz

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) investiga la privación ilegal de la libertad que sufrió un padre de familia que viajaba con su hijo, cometida por presuntos policías de investigación comisionados al combate del robo de vehículo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la averiguación previa FAAE/CU/T3/00017/11-11, el 8 de noviembre un hombre y su hijo de 11 años de edad fueron privados de la libertad cerca de 45 minutos en un presunto retén instalado en los circuitos de la UNAM, cerca de la estación de bomberos.

La averiguación previa, a la que REFORMA tuvo acceso, señala que alrededor de las 18:30 horas el padre de familia viajaba en un vehículo junto con su hijo, cuando al menos cinco vehículos le cerraron el paso.

En la denuncia, el afectado indicó que varios hombres armados lo bajaron del auto y lo subieron a la parte trasera de otro, en donde lo golpearon durante 45 minutos, tiempo en que le preguntaban si era ladrón de autos.

En ese lapso, el niño también fue cuestionado por dos mujeres, que le preguntaron su dirección, teléfonos de casa y datos personales de sus padres.

El padre de familia dijo en su declaración que el auto en el que fue agredido tenía un radio con frecuencia policiaca, y que los agentes que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR