Denuncia el Inegi quema de encuesta

AutorRaúl Muñoz, Adán García y Diana Baptista

AGUASCALIENTES.- El Inegi denunció la destrucción de paquetes del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos, realizada el miércoles por docentes en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ese día, maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron en las instalaciones de la Cruz Roja del municipio michoacano y extrajeron al menos 11 cajas con cuestionarios y documentación, la cual quemaron frente al Palacio Municipal.

Aunque el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática no precisó la dependencia ante la cual interpuso la denuncia de hechos, por tratarse de una instancia federal debió interponerse ante la Procuraduría General de la República.

El censo, que el Inegi realiza para la Secretaría de Educación Pública, arrancó el pasado 26 de septiembre, para integrar el Sistema de Información y Gestión Educativa.

Según el Inegi, se visitarán 270 mil 611 centros de trabajo, entre planteles educativos, oficinas administrativas y áreas de apoyo.

En Michoacán, la administración del Gobernador Fausto Vallejo endosó a la federación la decisión de proceder o no penalmente contra maestros paristas por la quema de los documentos.

"Son acciones que, en todo caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR