Denuncia el INEE a Chiapas ante PGR

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó ayer que denunció ante la PGR al Gobierno de Chiapas por el acuerdo que pactó con la CNTE para asignar plazas magisteriales fuera de la ley.

La denuncia se presentó el viernes pasado, por considerar que se trasgrede la Constitución así como la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El INEE informó que luego de la publicación de EL NORTE del pasado 23 de junio, sobre el acuerdo de Chiapas con la disidencia magisterial, se detectó que podría existir un pacto ilegal.

El organismo informó que una respuesta de la Secretaría de Educación de Chiapas al INEE exhibió inconsistencias en el esquema de selección para cubrir vacantes.

En el acuerdo del Gobernador Manuel Velasco con la CNTE, Chiapas se comprometió a gestionar plazas a maestros y a no evaluarlos, además se ofreció a los maestros financiar su modelo educativo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR