Denuncia Iglesia de SLP a sacerdote por abuso

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí interpuso el jueves una denuncia penal en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista por el abuso sexual de un menor de edad acontecido en 2012.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el jueves se recibió oficio suscrito por Gilberto Amaya Martínez, promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de San Luis Potosí, mediante el cual hace del conocimiento hechos delictuosos.

"La Arquidiócesis potosina ofreció toda la cooperación necesaria a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se esclarezca este delito del que se le acusa a Córdova Bautista, aunque se aclaró que también los datos a entregar estarán sujetos a la autorización de los denunciantes", apuntó.

EL NORTE publicó el jueves que Córdova Bautista fue denunciado ante la PGR por un grupo de víctimas de abuso sexual que cometió hace 30 años, y las más recientes hace dos años.

Al religioso se le achacan hasta 100 casos de abuso sexual, primero como maestro del Instituto Potosino y posteriormente como sacerdote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR