Denuncia Gustavo elección de Estado

AutorErnesto Núñez

EL NORTE / México

MÉXICO.- A casi tres meses de las elecciones de Gobernador en Tamaulipas, el Senador con licencia, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, denunció ayer que se está preparando una elección de estado en aquella entidad, con irregularidades aún más graves que las ocurridas el 1 de agosto en Oaxaca.

La dirigencia nacional panista en apoyo a su candidato a la Gubernatura presentó a la prensa un video y dos carpetas con información sobre las anomalías en las que están incurriendo el PRI, el Gobierno de Tomás Yarrington y el Consejo del Instituto Estatal Electoral.

Entre otras irregularidades, los panistas denunciaron la interferencia de Yarrington para apoyar al candidato priista Eugenio Hernández, situación que se observa desde el proceso interno priista, en el que el Senador Óscar Luebbert denunció que el aparato del estado apoyó al hoy candidato.

También se acusó al PRI de haber gastado 43 millones de pesos en ese proceso interno, y de extender hasta hoy su precampaña, cuando la ley electoral prevé que el proselitismo se inicie hasta el 18 de septiembre.

Según Gustavo Cárdenas, su contrincante ha gastado más de 60 millones de pesos entre su precampaña y la publicidad de las últimas semanas.

Para documentar esto, el candidato del PAN exhibió una carpeta de casi 100 cuartillas con recortes de periódicos locales de los últimos 15 días, en donde se publicaron inserciones pagadas y supuestos reportajes en los que se promueve al abanderado del tricolor.

También entregó a la prensa una carpeta con las denuncias presentadas hasta la fecha ante el IEE de Tamaulipas.

Cárdenas se quejó de que mientras los consejeros han multado al PAN en dos ocasiones y lo han obligado a retirar propaganda en las principales ciudades del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR