Denuncia Granier campaña del PRD

AutorAbel Barajas

El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, declaró ayer ante la PGR que las acusaciones de corrupción en su contra son parte de una campaña sistemática de desprestigio que encabeza el PRD y el Mandatario tabasqueño, Arturo Núñez, dirigida contra el Partido Revolucionario Institucional.

Granier acudió ayer a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en forma voluntaria y en calidad de testigo, en una diligencia que inició a las 10:00 horas y que continuaba hasta el cierre de la edición.

Anoche, la oficina del ex Mandatario divulgó una declaración por escrito que entregó a la Unidad Antilavado de la SEIDO, en la que rechazó las imputaciones de desvíos de recursos y los juicios paralelos en su contra.

"Por razones históricas, teóricas, ideológicas y de práctica política, ésta corporación política (el PRD) ha representado una oposición sistemática, consistente que se expresa en acciones muy concretas y en señalamientos que considera definitivos para atacar o desprestigiar al PRI: ésta ha sido una práctica sistemática de esta corporación política en la Oposición", sostuvo.

"El PRD, de acuerdo con su naturaleza y fines, tiene propósitos definidos de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, en perjuicio de la alternancia política. Por esta razón, de manera inmediata a la asunción del poder por parte del Gobernador en turno se ha desplegado una campaña de desprestigio, descalificación que ha tenido una buena divulgación en los medios de comunicación social. A la par, se ha hecho un empleo de las instituciones y leyes penales con un ánimo persecutorio en mi perjuicio"

Granier afirmó que a sus acusadores se les escapan varios hechos cuando hablan ante la prensa y no hacen más que confirmar que él no ha cometido un delito, como es el hecho de que la cuenta pública en cada año de su ejercicio fue aprobada por el Congreso de Tabasco.

En relación con los presuntos desvíos millonarios de fondos federales para contingencias naturales, el ex Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR