'Denuncia contra frentistas se puso en tiempo'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, descartó la idea de buscar revancha política contra la coalición Por la Ciudad de México al Frente, pues aseguró que la queja de Morena contra ex integrantes de dicha alianza se presentó a tiempo y cualquier problema se debe dirimir ante las autoridades electorales.

"Hay que poner todo en su contexto. La denuncia que se hizo frente a ese spot que pagó el PRD o el Frente, en ese momento [al término de las campañas] se puso la denuncia", comentó al ser cuestionada sobre la acusación de revancha que hicieron los frentistas.

Como informó EL UNIVERSAL el 30 de agosto, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) abrió una investigación por posibles calumnias y violencia política de género en agravio de Claudia Sheinbaum por la difusión y aparición en videos de diversos ex integrantes de la coalición PRD-PAN-MC, en los cuales señalaron a la morenista como supuesta responsable de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, cuando ella era delegada en Tlalpan.

Los videos se difundieron al final de las campañas y durante la veda, entre el 26 y 29 de junio pasados y el IECM ordenó la investigación el 9 de agosto, por lo cual los frentistas acusaron una revancha e incluso una actuación sesgada del instituto por abrir la indagatoria hasta esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR