Denuncia francesa hostigamiento de AFI

AutorRolando Herrera

La ciudadana francesa Florence Cassez denunció ayer haber recibido malos tratos y hostigamiento por parte de elementos de la AFI, luego ser detenida el 8 de diciembre pasado junto con Israel Vallarta, presunto líder de la banda de plagiarios "Los Zodiaco".

Al rendir su declaración preparatoria, en la rejilla de prácticas del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales federales, Cassez aseguró que fue manoseada y golpeada en la cabeza por los agentes.

También señaló que la obligaron a permanecer en el interior de una camioneta, en donde fue interrogada y presionada para que contestara distintas cosas relacionadas con Vallarta.

Cassez detalló que en la declaración ante el Ministerio Público federal, no asentaron en la averiguación previa lo dicho por ella, sino que el MP utilizó sus palabras y conceptos para describir algunas situaciones.

Asistida por un perito traductor de la PGR recordó que el día que fue detenida, no pudo llegar al rancho Las Chinitas, ubicada en la Delegación Tlalpan, debido a que el taxi en el que viajaba se descompuso.

Situación que es contrario a lo que oficialmente declararon las autoridades federales en el sentido de que habían detenido a la pareja minutos después de que salieron del rancho, en donde se encontraban tres personas plagiadas.

Florence indicó que desde un día antes ya habitaba un departamento en la Colonia Juárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR