Denuncia un fiscal a su colega

AutorFrancisco Junco

El fiscal especializado en atención a extranjeros en Chapala solicitó al Procurador Gerardo Octavio Solís Gómez investigue a un agente del Ministerio Público de esa localidad por corrupción y protección a distribuidores de drogas.

El denunciante es Ernesto Cuevas Ramírez, designado a finales de noviembre del 2000 como encargado de la fiscalía especial para atención a delitos cometidos contra extranjeros que radican en Chapala.

El funcionario explicó que desde que tomó el cargo de la agencia es acosado por el encargado de la Agencia del Ministerio Público de Chapala para que "le entre" a cobrar a las personas que lleguen a denunciar un delito.

"Para hacer de una averiguación previa o un detenido un negocio en grande, pues Chapala se presta para hacer eso y más, pues en esta ciudad se manejan grandes fortunas procedentes de los extranjeros radicados aquí", explica en su denuncia dirigida al Procurador.

En un escrito de tres cuartillas, en poder de MURAL, Cuevas Ramírez solicitó a Solís Gómez que se investigue al titular de la Agencia integradora número uno, en Chapala, Rafael Fernández Tavera, quien al parecer está coludido con Héctor Manuel Navarro Romero Romero, jefe de grupo de la Policía Investigadora.

Además de Baudelio Montes González, secretario de la agencia y un agente investigador de nombre Rafael Vázquez, en unión con el abogado Jorge García Espinoza, se ha coludido para pedir dinero a afectados o señalados para "poder trabajar los asuntos".

Luego de mencionar que teme por su vida, el fiscal especializado aseguró que en cualquier momento le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR