Denuncia el FBI espionaje a Bush

WASHINGTON (NTX/AFP).- Agentes federales confirmaron que una empleada de la campaña del candidato republicano George W. Bush fue quien filtró información a su opositor, el demócrata Albert Gore, publicó ayer el diario The Washington Post.

El periódico señaló que, según la evidencia ofrecida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el acto de espionaje en contra de Bush es responsabilidad de Juanita Yvette Lozano, empleada para la campaña, quien filtró información al grupo demócrata.

La filtración se conoció el pasado 13 de septiembre, cuando a las oficinas de Gore llegó una cinta de video propiedad de Bush preparándose para los próximos debates televisados, material que se entregó inmediatamente al FBI para el inicio de una investigación.

Los agentes encontraron que el día y la hora en que Lozano presuntamente habría facturado el paquete enviado a las oficinas de Gore, corresponden con el mismo momento en que la empleada de Bush fue filmada entregando un paquete en la oficina de correos de Austin, Texas, hecho que la implicada negó ante la prensa.

El gran impacto que provocó el caso, ha hecho que el propio Director del FBI, Louis Freeh, participe personalmente en la investigación, a sólo cuatro días del primero de tres debates televisados.

Voceros de Bush, que se habían quejado de la manera como el FBI investigaba el caso, ahora han declarado que están a la espera de que la agencia federal lo finiquite.

De momento, Bush se ha abstenido de hacer comentarios. Su vocero de campaña, Dan Bartlett, dijo que Freeh "nos ha asegurado que la investigación se está realizando correctamente y a profundidad".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR