Denuncia Encinas chantaje

AutorManuel Durán, Arturo Sierra y Emiliano Ruiz

El Jefe de Gobierno de la capital, Alejandro Encinas, acusó al empresario Carlos Ahumada, preso en el Reclusorio Norte, de querer chantajear a su administración con revelar videos donde exhibe a funcionarios públicos y operadores del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró desconocer las grabaciones, y dijo que será hasta después de su presentación, anunciada por Ahumada para hoy, cuando ofrezca su gobierno una postura.

"Durante varias semanas, yo diría varios meses, el gobierno de la ciudad fue motivo de presiones, e incluso de chantajes, respecto a que si no se cumplía un conjunto de beneficios o de prebendas al señor Ahumada, se iba a dar esta información.

"Situación a la cual nosotros no estamos dispuestos en ningún momento, porque ni vamos a entrar a un proceso de chantaje, ni vamos a encubrir absolutamente nada", advirtió.

Para Encinas, en los próximos 27 días antes de la elección presidencial se acrecentará un ambiente de descomposición política.

Adelantó que una vez que se conozcan los videos, revelarán por quiénes fueron presionados para que Ahumada tuviera privilegios como realizar una conferencia de prensa.

Ayer, REFORMA publicó que Ahumada dará a conocer videos en los que están involucrados el operador político de López Obrador, Horacio Duarte, y el subprocurador de Justicia en el DF, Renato Sales.

"En el caso de Renato Sales, me temo que es un asunto más ligado a su vida privada, habrá que verlo", acotó Encinas.

Horacio Duarte reconoció que tuvo dos encuentros con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR