Denuncia a Ejecutivo por gasto en publicidad

AutorJulio Cárdenas

Por gasto discrecional en comunicación social fue interpuesta una denuncia en contra del Gobierno de Jalisco.

El estudiante en la Maestría de Corrupción y Gobernanza por la Universidad Sussex de Reino Unido, Álvaro Quintero Casillas, presentó una queja ante la Contraloría estatal por la asignación directa de recursos para publicidad oficial.

"Todos estos gastos en comunicación social se están haciendo hoy en día bajo adjudicación directa y me parece que esto es una laguna, por no decir que es ilegal, de acuerdo con la Ley de Compras Gubernamentales de Jalisco", señaló el académico.

Sin contar con una Ley de Comunicación Social, el Ejecutivo ha gastado 223 millones 795 mil 715.95 pesos en comunicación social en lo que va del año y más de la mitad de ese monto lo acaparan empresas como Televisa, Indatcom, La Covacha y Euzen, compartió el licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESO.

MURAL publicó en 2018 que, desde octubre de 2015, a 2017, Guadalajara -en ese entonces gobernada por Enrique Alfaro-, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco entregaron a estas empresas 93 millones 148 mil 220 pesos para publicidad.

En Guadalajara, se justificó que las compañías son especializadas para llegar a los ciudadanos con estrategias creativas y eficaces.

Quintero Casillas añadió que es posible licitar los servicios, pues en la Ciudad hay más de 20 empresas de...

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