Denuncia Edil a concesionarios

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

APIZACO.- El 22 de noviembre de 2006, el ayuntamiento de Apizaco presentó ante la PGR una denuncia contra transportistas por el probable delito de obstrucción de la vía pública en agravio de la sociedad.

Entre los nombres de concesionarios que figuran en el documento, se encuentran Indalecio Saucedo Sánchez, Hugo Salado, Bernardo López, Froylán Vázquez, Anastasio Vázquez y David Ponce.

Además, están Agustín Carvajal, Ismael Salazar, Héctor Perales, Alejandro Camarillo, Guadalupe Cruz, Guillermo Vásquez, Eduardo León y Rubén Darío Domínguez, este último actual candidato externo a la presidencia de Zacatelco por el PAN.

Dicho documento narra que en sesión de Cabildo, el ayuntamiento de Apizaco acordó la realización de una consulta popular para pedir a los ciudadanos y sustentar socialmente la reubicación del transporte público.

La denuncia refiere que la consulta ciudadana se llevaría a cabo el 22 de octubre de ese mismo año. Sin embargo, en protesta, ese día, los concesionarios bloquearon los principales accesos a la ciudad.

Por más de seis horas, la vía pública fue obstruida por los transportistas, atentando contra el derecho de libre tránsito de la ciudadanía.

Tras ser cuestionado sobre esa denuncia, Ruiz Peña señaló que la PGR se escudó bajo el argumento de que los tramos obstruidos, eran de competencia municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR