Denuncia Cónsul de EU plagios en Nuevo Laredo

AutorFrancisco Liñán y Efraín Klérigan

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- El Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo denunció ayer que en los últimos cuatro meses han desaparecido 26 estadounidenses en esa ciudad fronteriza y lanzó una alerta para los ciudadanos que planean visitarla.

"Tenemos una recomendación de precaución y alerta para los ciudadanos que viajan a Nuevo Laredo porque en los últimos cuatro meses han desaparecido 26 ciudadanos estadounidenses, cuando en un año normal la cifra era de dos o tres personas solamente", expresó Michael Yoder, cónsul en Nuevo Laredo.

El diplomático estadounidense dijo que en estas desapariciones no hay indicios de que tengan relación con el narcotráfico.

Ahora la delincuencia está secuestrando no sólo a personas relacionadas con delitos de droga, expresó Yoder, sino que esta actividad se ha convertido en un negocio.

"La delincuencia se ha incrementado y ahora los secuestradores están haciendo negocio con personas de todo tipo y no solamente por problemas entre bandas", afirmó Yoder.

El Cónsul dijo que sigue pendiente la investigación en Piedras Negras de la desaparición en abril del ciudadano estadounidense Gerardo Contreras, en la cual las autoridades no tienen pistas para resolver el caso.

El 4 de octubre Yoder expresó su preocupación por los secuestros de la zona fronteriza, principalmente en Piedras Negras y Nuevo Laredo, en donde, hasta esa fecha, seis ciudadanos estadounidenses habían desaparecido.

"Este año (a octubre del 2004) hay seis secuestros de ciudadanos norteamericanos, uno en Piedras Negras y cinco en Nuevo Laredo, y hemos estado preguntando a las autoridades, pues nos preocupan", dijo en esa ocasión.

Ayer, Yoder se reunió con el Alcalde de Piedras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR