Denuncia Congreso de Tabasco a auditor

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El área jurídica del Congreso de Tabasco denunció penalmente al titular de su Órgano Superior de Fiscalización (OSF), el auditor Francisco Rullán Silva, a quien el Gobernador Arturo Núñez señaló como omiso y corresponsable del desfalco a las finanzas públicas estatales durante la gestión de Andrés Granier.

El auditor, quien lleva 10 años en el cargo, fue destituido el pasado 5 de abril por la mayoría perredista en el Congreso, pero luego consiguió que un Juez Federal ordenara su restitución.

Ahora, para insistir en su remoción, el director de Asuntos Jurídicos del Congreso, Moisés Sánchez Chávez, presentó dos denuncias penales por los presuntos delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento por favorecimiento en pandilla.

Sánchez explicó que las evidencias que originaron la demanda fueron encontradas durante la revisión de documentos al interior del OSF en la semana en que Rullán estuvo separado temporalmente de su cargo por un acuerdo de la Junta de Coordinación Política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR