Denuncia Congreso a Gabriel Valencia López

AutorMartín Aquino

Por supuestamente entorpecer procesos para repartir cargos como Magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, el Legislativo local anunció que presentó una denuncia en contra de Gabriel Valencia López.

"Valencia López ha obstaculizado el actuar del Poder Legislativo, obteniendo suspensiones con argumentos engañosos y tramposos que, en muchos casos, termina desistiéndose no sin antes buscar cuantiosos tratos extrajudiciales", acusó en rueda de prensa el Secretario General del Congreso, Tomás Figueroa.

"El fraude procesal se configura cuando para obtener un beneficio para sí, tratar de inducir al error a la autoridad jurisdiccional o administrativa, con el fin de obtener sentencia, resolución o acto administrativo contrario a la ley", añadió.

Figueroa refirió que en 2020 Valencia López impugnó procesos de designación de Magistraturas y lo volvió a hacer en enero de este 2024 cuando los diputados planeaban repartir siete nombramientos.

"Incluso lo que estamos denunciando podría derivar en otros delitos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR