Denuncia Chespirito corrupción en el futbol

AutorCésar Huerta

MÉXICO.- Cansado de la corrupción en el futbol, su deporte favorito, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" se encuentra escribiendo un ensayo al respecto, el cual podría ser publicado en las siguientes semanas por una editorial.

Gómez Bolaños, acérrimo seguidor del Club América, al que llevó a la pantalla grande con la cinta El Chanfle, indicó que el texto será una denuncia en contra de las costumbres adoptadas en los últimos tiempos por el balompié.

"Es una queja contra lo que está pasando, estoy cansado de la corrupción que hay, digo, no existen mordidas (económicas) y esas cosas, pero sí el que un jugador finja una falta y se eche un clavado, ésa es corrupción.

"Ahorita hay una promoción a eso, muchos lo hacen, y sobre eso estoy escribiendo, será lo primero que estará listo para que se lea", comentó el actor sin abundar en detalles.

El creador de personajes como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" se ha distinguido por ser uno de los más fervientes seguidores del balón, a grado tal que su hijo le decidió organizar, hace tres años, un homenaje en el Estadio Azteca durante un partido del Necaxa.

De hecho, él fue la primera opción de la productora Alta Vista Films para participar en el largometraje Atlético San Pancho, en el que encarnaría a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR