Denuncia en CEDH a policías de San Pedro

AutorLeonardo González

El joven que el domingo pasado fue detenido, golpeado e incomunicado por la Policía de San Pedro presentó ayer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Jaziel Ávila, de 24 años, y empleado de Editora El Sol, fue interceptado por elementos municipales a las 7:40 horas del 2 de junio en Morones Prieto y Francisco Villa, cerca del acceso a la UDEM.

En la CEDH, Ávila relató que se dirigía a trabajar cuando una patrulla se le fue encima y un policía, visiblemente alterado y con palabras altisonantes, le pidió identificarse, e instantes después llegaron cuatro patrullas y unos 10 uniformados.

El joven dijo que fue agredido y aunque alcanzó a grabar una parte de la golpiza, le quitaron el celular y se aseguraron que borrara el video.

Luego lo esposaron y lo subieron al asiento trasero de una patrulla donde continuaron golpeándolo en la cabeza, el abdomen, las piernas y el cuello.

Hasta las 9:30 horas, dijo el joven, fue llevado a la demarcación, donde lo dejaron esposado unas dos horas a una barra metálica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR