Denuncia en la CEDH a policías sampetrinos

El joven que el domingo pasado fue detenido, golpeado e incomunicado por la Policía de San Pedro presentó ayer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Jaziel Ávila, de 24 años, y empleado de Editora El Sol, fue interceptado por elementos municipales a las 7:40 horas del 2 de junio en Morones Prieto y Francisco Villa, cerca del acceso a la UDEM.

Al comparecer en la CEDH, Ávila relató que se dirigía a trabajar cuando una patrulla se le fue encima y un policía, visiblemente alterado y con palabras altisonantes, le pidió identificarse, e instantes después llegaron cuatro patrullas y unos 10 uniformados.

El joven dijo que fue agredido y aunque alcanzó a grabar una parte de la golpiza, le quitaron el celular y se aseguraron que borrara el video.

Luego lo esposaron y lo subieron al asiento trasero de una patrulla donde continuaron golpeándolo en la cabeza, el abdomen, las piernas y el cuello.

Hasta las 9:30 horas, dijo el joven, fue llevado a la demarcación, donde lo dejaron esposado unas dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR