Denuncia Calderón engaños a indígenas

AutorMayolo López

Enviado

HUEHUETLÁN, SLP.- Las comunidades indígenas han sufrido muchos engaños y escuchado cientos de promesas incumplidas a manos de alcaldes, Gobernadores y Presidentes de la República.

Con esta denuncia abrió ayer su intervención, en una plaza pública colmada por indígenas téneks, el Presidente Felipe Calderón, quien fuera de programa abrió un diálogo con mujeres que resultó un rosario de quejas y peticiones.

"Ya les he dicho a los Secretarios que programa de Gobierno que no sirva para que la gente viva mejor, no merece ser programa de Gobierno", afirmó el Mandatario, acompañado por los titulares de Desarrollo Social, Educación Pública y Reforma Agraria, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Rafael Escobar.

"El pueblo Tének, esa es la verdad, ha sufrido muchos engaños. Han oído cientos de promesas de alcaldes, de Gobernadores, de Presidentes de la República. Y yo creo que una manera de saldar esa deuda que tenemos es viniendo, trabajando y empujando los programas", planteó.

El acto había iniciado con la entonación en Tének del Himno Nacional por los niños de la escuela América Libre, que a la postre terminaron pidiendo un techo para su plantel, enclavado en el corazón de la huasteca.

Portando un bastón de mando, el Presidente Calderón -que no pudo ocultar la tos que pescó en su visita a Lima, Perú- pretendió deslindarse de los engaños y promesas con que, dijo, han abusado autoridades y servidores públicos.

En ese tenor, se comprometió a cambiar por cemento los pisos de tierra de todos los pueblos de Huehuetlán, con el respaldo del Gobernador Marcelo de los Santos, "con quien afortunadamente nos entendemos bien".

Pidió al pueblo ayuda para "que el dinero baje limpiamente, que nadie se lo quede en el camino, que nadie se embolse los bultos de cemento para su negocio".

Fuera de agenda, Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR