Denuncia la IP bloqueos en Chiapas

AutorÉdgar Hernández y Virgilio Sánchez

Corresponsales

TAPACHULA, Chis.- Empresarios de Chiapas interpusieron ayer una denuncia en contra de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a quienes acusaron de generar pérdidas por más de 7 millones de pesos, luego de los bloqueos a comercios en Tuxtla Gutiérrez el pasado 5 de marzo.

Marina Arias, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, aclaró que no están en contra de las protestas ni buscan coartar el derecho de expresión, siempre y cuando no se afecte a terceros, como ocurrió la semana pasada.

"Esta situación afecta sobremanera a toda la ciudadanía, pero sobre todo a la educación que se les está dando a los niños. Afecta a la economía del municipio y del Estado, a los del trasporte y a los productores que entran a la ciudad trayendo sus productos", expresó.

En Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué optó por pedir a los inconformes que se manifestaran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR