Denuncia Benedicto persecución a católicos

EL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI denunció ayer que en la actualidad, en diversas partes del mundo, aún existen católicos que son torturados, perseguidos y asesinados por su religión.

"A veces se sufre o se muere también por la comunión con la Iglesia universal y la fidelidad al Papa", señaló el Pontífice ante varios miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano antes de impartirles su tradicional bendición con el Angelus.

En su mensaje recordó la figura del primer mártir de la historia del cristianismo, san Esteban, quien fue primero lapidado y después asesinado a causa de su fe en la Roma imperial.

"Cuántos hijos e hijas de la Iglesia en el curso de los siglos han seguido este ejemplo. Desde la primera persecución a Jerusalén hasta aquellas de los emperadores romanos", evocó el máximo representante de la Iglesia católica.

"No es raro que también hoy lleguen noticias desde varias partes del mundo de misioneros, sacerdotes, obispos y fieles perseguidos, aprisionados, torturados, privados de la libertad y de su ejercicio porque son discípulos de Cristo y apóstoles del Evangelio", afirmó.

En su discurso, Benedicto XVI recordó que el mártir cristiano, como Cristo y mediante la unión con él, acepta en su interior su muerte y la transforma en una única acción de amor.

"Aquello que desde el externo es violencia brutal, desde el interior se transforma en un acto de amor que se dona totalmente, la violencia así se transforma en amor y, por lo tanto, la muerte en vida", ponderó.

"El mártir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR